Comprar entradas

Noticias

El CB Gran Canaria, protagonista en las II Olimpiadas Inclusivas del IES Ana Luisa Benítez

Javi Choren, director del Proyecto Suma del club, fue el invitado de honor en la apertura, con Schott, Maniema, Pablo Melo y Eulis Báez presentes en la clausura.

El Club Baloncesto Gran Canaria ha sido gran protagonista en las II Olimpiadas Inclusivas del IES Ana Luisa Benítez de la capital grancanaria.

En esta celebración han participado con entusiasmo el alumnado de ESO, Bachillerato e IFE+16 FPA Agraria, demostrando que el deporte es un lenguaje universal basado en la deportividad y la igualdad.

En la inauguración, Javi Choren, director del Proyecto Suma, fue el invitado de honor. Uno de los momentos más especiales fue el discurso en francés que los alumnos Naty, Joel y Aarón, que sus compañeros recibieron con un merecido y cálido aplauso. El director del centro, Javier Nuez, dedicó unas palabras a Javi Choren y al proyecto del club, destacando su labor como pieza clave en uno de los mejores proyectos llevados a cabo en nuestro centro.

El centro educativo entregó, al director de la “suma”, una placa en reconocimiento a la gran trayectoria del Proyecto Suma y a los valores que transmite. Finalmente, Javi Choren inauguró la semana de Olimpiadas dirigiéndose a los asistentes, recordando los valores del deporte y la importancia de que estos trasciendan en sociedad. Choren aseguró, además, que » todos tenemos el deber de vivirlos y transmitirlos en cada ocasión y cada día es una oportunidad». Con este acto acto cargado de emociones quedaron inauguradas las II Olimpiadas Inclusivas del IES Ana Luisa Benítez.

Este miércoles, en la jornada de clausura, los alumnos y alumnas contaron con la presencia de los jugadores del equipo de Segunda FEB Fynn Schott y Lucas Maniema, además de los entrenadores Pablo Melo y Eulis Báez, también el equipo filial amarillo.