El pívot Khalifa Diop visitó la Escuela de Educación Infantil Almirante Antequera para conocer de cerca la iniciativa impulsada por el club.
Khalifa Diop visitó este jueves la Escuela de Educación Infantil Almirante Antequera para conocer de cerca la iniciativa «Mis vecinos en Senegal», que se lleva desarrollando en el centro estas últimas semanas.
El centro colaborará con la Asociación Afro-Canaria DIAKHASE, que será la encargada de hacer llegar todas las aportaciones realizadas a su escuela-albergue para niños y niñas talibés en Senegal. La Escuela de Educación Infantil Almirante Antequera pretende que, durante el proceso de recogida de material, los alumnos y alumnas adquieran una serie de valores y conocimientos sobre las semejanzas y las diferencias existentes entre las diferentes culturas, así como las características y singularidades de un país como Senegal y la existencia de otras formas de vida.
La escuela cuenta, además, con la implicación y el compromiso de una familia senegalesa que participa activamente en esta propuesta. El Club Baloncesto Gran Canaria ha querido unirse para colaborar también en esta iniciativa.
Khalifa Diop, jugador senegalés del Gran Canaria, visitó la escuela este jueves para conocer más de cerca al alumnado y para pasar una mañana divertida con el baloncesto como protagonista. Los niños y niñas de la Escuela Almirante Antequera tuvieron la oportunidad de estar más de cerca con Khalifa Diop, hacerle diferentes preguntas de su vida y lanzar unos tiros con él.
De esta forma, la entidad amarilla quiere mostrar todo su apoyo para que esta iniciativa pueda seguir creciendo y ayudando al mayor número de familias posible.