El director del Proyecto Suma del Club Baloncesto Gran Canaria impartió una charla a los maestros y maestras del centro.
Coincidiendo con el comienzo del curso escolar 24/25, Javi Choren (director del Proyecto Suma del Club Baloncesto Gran Canaria) se desplazó al Colegio de Educación Infantil y Primaria El Tinguaro, en Vecindario, donde fue recibido por todo el claustro y el equipo directivo del centro educativo.
Javi impartió una charla dirigida a los maestros y maestras del centro, enmarcada en la línea de concienciación que se sigue desde el proyecto de “no separar para no tener después que incluir”. Se trata de un título que invita a reflexionar, desde la educación primaria y secundaria, sobre la importancia de la diversidad social y deportiva y la riqueza que nos aportan en todos los aspectos.
Choren reiteró e insistió a los asistentes que «cada vez que acude a cualquiera de los centros educativos, no solo va a compartir su experiencia y conocimiento a través del deporte y la diversidad, sino que aprovecha cada ocasión para impregnarse del conocimiento de cada docente. Al final, es un camino que recorremos entre todas y todos. Las aulas y las canchas son ejes fundamentales para la transformación humana. El Proyecto Suma es un proyecto que se construye en las aulas de educación y en las pistas, a través del deporte”.
El director de “La Suma” quiso agradecer a los maestros y maestras y enaltecer la labor tan importante que hacen a diario y que, en ocasiones, no se le da la importancia que se debe. Además, Javi Choren quiso hacer la siguiente reflexión: “Los maestros y maestras comienzan las primeras enseñanzas de las personas que serán los profesionales de los que vamos a necesitar mañana. ¿A quién queréis encontraros? En mi caso, a alguien que estuviera toda su infancia y adolescencia al lado de un profesional de la educación valorado y respetado”.