La iniciativa de baloncesto inclusivo del Granca acoge, en el Polideportivo de Teror, a los Centros Ocupacionales de Valleseco y Firgas y al alumnado del Aula Enclave del IES Teror y de las Aulas Enclave y PFPA del IES Arucas-Domingo Rivero.
El Centro Ocupacional de Teror se incorporó este martes 5 de marzo al Proyecto SUMA del Club Baloncesto Gran Canaria, una iniciativa social y deportiva que trata de acercar la actividad deportiva a las personas con diferentes capacidades. El Polideportivo de Teror acogerá los entrenamientos de SUMA todos los martes de forma quincenal, de 10:00 a 12:00 horas, donde también participan los Centros Ocupacionales de Valleseco y Firgas y al alumnado del Aula Enclave del IES Teror y de las Aulas Enclave y PFPA del IES Arucas-Domingo Rivero.
El inicio del proyecto en Teror contó con la presencia del alcalde, Sergio Nuez, y del director ejecutivo del CB Gran Canaria, Juanra Marrero, junto al Concejal de Deportes, Moisés Rodríguez, y el director del proyecto, Javier Choren, además de otros representantes municipales.
La iniciativa de baloncesto inclusivo que el Club Baloncesto Gran Canaria puso en marcha en 2019, y que llega ya a casi un millar de familias en diferentes puntos de la geografía isleña. El Proyecto SUMA es, en la actualidad, una de las secciones más importantes del Club Baloncesto Gran Canaria. En ella se integran personas con diferentes capacidades, todas amantes del baloncesto, que, bajo la batuta de Javier Choren, participan activamente del deporte de la canasta.