Comprar entradas

Noticias

El Club Baloncesto Gran Canaria felicita a Miguel Ángel Betancor por su ingreso en el Hall of Fame español

El ex-presidente del Club fue uno de los ingresados en la Promoción 2019 por su trayectoria como árbitro internacional y su aportación al mundo del baloncesto.

Miguel Ángel Betancor, quien fuera presidente del CB Gran Canaria entre los años 2015 y 2017, periplo que coincidió con la consecución de la Supercopa Endesa y ser finalistas en la Copa del Rey en A Coruña, es a partir de hoy, miembro del Hall of Fame del Baloncesto Español. Se trata de un proyecto de la FEB y el diario As, que pretende reconocer y recordar a los protagonistas más destacados del deporte de la canasta.

La trayectoria del ex-presidente amarillo como árbitro es impecable con casi 1000 partidos a sus espaldas. En el año 1983 comenzó a dirigir encuentros en ACB y tres años más tarde obtuvo la licencia internacional. Desde entonces, Betancor arbitró 14 finales de Liga ACB, 9 de Copa del Rey y 9 finales europeas. Además, participó en distintos torneos de selecciones, dos Campeonatos del Mundo, tres Eurobasket, cuatro Copas de América o unos Juegos Olímpicos, donde pitó la final olímpica de Atlanta 1996. 

Desde el Club Baloncesto Gran Canaria queremos mostrar nuestra más sincera felicitación a Miguelo Betancor por su nombramiento en esta primera promoción del Salón de la Fama español, así como al resto de ingresados, ya que gracias a todos ellos nuestro deporte ha alcanzado la repercusión que tiene hoy en día.