Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

El Club Baloncesto Gran Canaria lanza Proyecto Carmen junto a la Asociación Española contra el Cáncer

Esta nueva iniciativa impulsada por el club busca que el baloncesto sea «la mejor receta» para las pacientes con cáncer de mama.

El Club Baloncesto Gran Canaria, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, iniciará en el mes de abril el Proyecto Carmen, una iniciativa que utilizará el baloncesto como terapia deportiva para mujeres con cáncer de mama.

Sitapha Savané, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, y Fernando Fraile, presidente provincial de la Asociación,  firmaron el acuerdo de colaboración entre ambas entidades en el Gran Canaria Arena. A la rúbrica asistió Rosi Sánchez, responsable de la estructura femenina del club y también del proyecto.

El Proyecto Carmen busca convertir el baloncesto en una “receta deportiva” al tratamiento, y fomentar el ejercicio físico en pacientes con cáncer de mama, así como realizar campañas para la prevención. Esta iniciativa, coordinada por Rosi Sánchez, nace también para concienciar a la sociedad en general de la necesidad de tener hábitos de vida saludables.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas cuenta con un equipo multidisciplinar de psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y nutricionistas que dan una atención integral a pacientes y familiares. Además, los usuarios disponen de una gran variedad de talleres de tiempo libre. Todas las actividades y servicios de la Asociación son gratuitos.

Etiquetas: