Bajo el paraguas de ‘Compromiso Granca’, el club contó con la presencia de esta iniciativa impulsada por la FCCP.
La Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón visitó las instalaciones del Colegio Claret, en las que llevó a cabo un proyecto de formación para los jugadores y jugadoras del Club Baloncesto Gran Canaria. El proyecto «A Todo Pulmón» tiene como principal objetivo la prevención del hábito de tabaquismo en los jóvenes y adolescentes. El pasado miércoles, día 20, este proyecto impartió una charla a los jugadores y jugadoras de las categorías cadete autonómico masculino, precadete femenino y cadete insular masculino.

Esta fundación tiene, entre otros objetivos, la lucha activa contra el consumo del tabaco, sensibilizar a la sociedad sobre el estigma del cáncer de pulmón, y visibilizar y llamar la atención sobre el cáncer de pulmón. En dicha charla se habló de diferentes aspectos, como las consecuencias del tabaco y el uso de vapers, shishas y cigarrillos electrónicos, cuyo uso aumenta cada vez más entre los jóvenes, y en el que el proyecto hizo especial hincapié.
Dentro de la iniciativa social del club ‘Compromiso Granca’, se ha querido contar con la ayuda de la FCCP para seguir trabajando en concienciación, en este caso, con los jugadores y jugadoras de la cantera.