Esta iniciativa tiene como objetivo que los alumnos y alumnas del centro den sus primeros pasos hacia el mundo laboral.
El Club Baloncesto Gran Canaria colaboró, un año más, con el Proyecto de Orientación Profesional WorkExperience impulsado por el Colegio Claret y que tiene como objetivo principal que los alumnos y alumnas participantes conozcan, de primera mano, el mundo laboral a través de diferentes empresas.

En un nuevo año de participación, el Club Baloncesto Gran Canaria contó con varios estudiantes del Colegio Claret durante los días 27, 29 y 30 de enero, en una jornada que duró desde las 10:00h hasta la 13:00h y que tuvo lugar en las instalaciones del Pabellón Insular de la Vega de San José. El alumnado presenció, de primera mano, las diferentes labores que se llevan a cabo dentro de la cantera del Club Baloncesto Gran Canaria, participando en distintas áreas y diversas tareas, y conociendo también el trabajo en el día a día.
Juanmi Morales (director de Categorías de Formación), Gabi Alonso (director deportivo de Cantera) y Rosi Sánchez (directora de la estructura femenina) fueron los encargados de gestionar los tres días de experiencias de los diferentes alumnos participantes. Además, diferentes profesionales del club, como Néstor Tejera, Adi Castilla o Álvaro Gámez, también estuvieron presentes para dar una serie de charlas a los estudiantes presentes y contarles así las labores que se realizan dentro de las diferentes secciones del Club Baloncesto Gran Canaria.

El comportamiento de los alumnos fue extraordinario, mostrándose participativos en todo momento y tratando de sacar el mayor provecho posible a estas prácticas extracurriculares.