Noticias

Jugadores del Dreamland Gran Canaria celebran en el campo durante un partido.
Etiquetas:

El Dreamland Gran Canaria afronta un estreno histórico en la Basketball Champions League

Los isleños se preparan para un nuevo capítulo de su historia con el debut en BCL ante SL Benfica. La contienda se disputará mañana, a las 20:30h, en el Pavilhao Fidelidade de Lisboa.

El Dreamland Gran Canaria continúa escribiendo su historia. Una nueva etapa le espera en esta Basketball Champions League. Primera parada, Lisboa. Después de caer en la jornada inaugural de Liga Endesa ante el Real Madrid (81-71), los pupilos de Lakovic buscarán empezar con buen pie en competición europea.

Los amarillos no tuvieron el mejor de los días en el Movistar Arena. El Dreamland Gran Canaria, con un equipo renovado y varias caras nuevas, se plantaba en el feudo del actual campeón de Liga Endesa. Si bien es cierto que el cuadro canario consiguió situarse cerca del Real Madrid en algunas fases del encuentro, los locales dominaron durante todo el partido y terminaron llevándose la victoria. A nivel individual, destacó Pierre Pelos en el conjunto isleño, con 12 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 16 de valoración. También hay que mencionar a Andrew Albicy, con 9 puntos y 3 asistencias; Braian Angola, que aportó 7 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y Louis Labeyrie, que se fue hasta los 13 puntos y 12 de valoración.

Los de Lakovic estarán en el mismo grupo que SL Benfica, Le Mans Sarthe Basket y KK Spartak Office Shoes. Los lusos serán los primeros que se medirán con el Dreamland Gran Canaria. El conjunto que dirige Norberto Alves ya ha comenzado también la liga regular en Portugal. La escuadra lisboeta se midió, en la primera jornada de liga, a Oliveirense, en un partido que consiguieron ganar con un marcador de 89-76. Desde el punto de vista individual, los más destacados del conjunto de Norberto Alves fueron Justice Sueing, que anotó 15 puntos, capturó 10 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 4 baloncesto para un total de 27.5 de valoración. Otro de los destacados fue Koby Mcewen, que sumó 12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 17.5 de valoración. Por su parte, Aaron Broussard y Rasaq Yusuf se fueron hasta los 16.5 de valoración cada uno. De esta forma, los portugueses harán frente a una nueva participación en la Baskteball Champions League.

En cuanto a antecedentes, el Dreamland Gran Canaria no ha participado nunca en esta competición. Sin embargo, se ha asentado en la BKT EuroCup, convirtiéndose en uno de los equipos contrastados de la competición, con dos finales en tres años y saliendo campeón de una de ellas. Con todo preparado, el Dreamland Gran Canaria continúa su primer viaje de la temporada poniendo rumbo a Lisboa, donde buscará la primera victoria de la temporada 2025/26 y la primera victoria en su era en la Basketball Champions League.

Etiquetas: