Comprar entradas

Cantera

El equipo de Liga EBA se pone a punto para la nueva temporada

Hablamos con Gabi Alonso, entrenador del filial amarillo.

Gabi Alonso toma las riendas del Gran Canaria de Liga EBA esta temporada. Tras una amplia y exitosa trayectoria como entrenador en categorías inferiores y como jugador -ostenta el récord de más partidos jugados en Liga EBA con el equipo claretiano-, Alonso afronta un nuevo reto. «En el plano personal es una temporada muy ilusionante, es un nuevo reto en mi carrera como entrenador» comentó. El técnico se mostró optimista y con ganas de «hacer un buen trabajo, con un grupo de jugadores que conozco de generaciones anteriores que ya he entrenado. Vamos a tener un plante bastante competitivo».

Alonso desgranó de manera esbozada qué estilo de juega espera poder implementar en el equipo. «Vamos a intentar jugar con energía en cada partido. Creo que tenemos jugadores con buen físico, con talento. Tenemos una buena balanza de cosas buenas que podemos explotar. Es un equipo joven con mucha hambre de hacer las cosas bien». Sobre esta juventud en una liga tan dura y veterana como la EBA, admitió que «muchas veces pecaremos de juventud y pagaremos la novatada» pero matizó que «esa ilusión que van a transmitir en la cancha, esa hambre va a estar presente. Los jugadores veteranos llevan mucho jugando este tipo de liga pero no tengo miedo a que mis jugadores no puedan afrontar esta veteranía del resto de equipos» dijo, «porque confío en que vamos a tener tesón y valentía a la hora de jugar».

Se espera un curso exigente. No solo por el nivel del grupo en el que milita el conjunto grancanario en Liga EBA, sino por las posibles llamadas de canteranos por parte del equipo de Liga Endesa ante su dura temporada. «Para todos los entrenadores de cantera es un orgullo que los jugadores que entrenamos estén preparados para dar el salto a ACB» explicó Alonso. «Intentaremos compensar esa posible marcha de jugadores al primer equipo con el resto de jugadores, que tendrán que dar un paso adelante durante la semana» comentó, a la vez que añadió que «también tenemos buenos jugadores júniors del año 2001 y 2002 capaces de ayudarnos en los partidos de Liga EBA y también en el día a día, que es muy importante».