Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria acaba cuarto el Torneo Internacional Cadete de La Orotava

El equipo claretiano firmó un muy buen campeonato con dos triunfos y tres derrotas.

Los cadetes del Club Baloncesto Gran Canaria participaron un año más en el prestigioso torneo internacional que organiza el Club Baloncesto San Isidro en su hogar en el municipio tinerfeño de La Villa de La Orotava. Los claretianos no se han perdido ninguna de las 18 ediciones celebradas.

Los de Gabi Alonso no arrancaron con el pie derecho el torneo al caer derrotados por 63-68 ante el Vasas Academy Budapest. El choque se decidió en los minutos finales tras una gran remontada que los amarillos no pudieron culminar.

Sin margen de error, el Gran Canaria cosechó dos meritorios triunfos en las siguientes dos fechas de la fase de grupos. Los claretianos derrotaron al Canterbury por 47-51 y al día siguiente se deshicieron del Kaunas BS Aisciai por 64-71. Con esos resultados, los grancanarios lograron la clasificación a semifinales como segundos de grupo.

En las semifinales, el potente cadete del Real Madrid fue demasiado y los claretianos cayeron por 67-41 en un choque que disputaron con orgullo y en el que destacó Biram Faye con 10 puntos. Fue el propio Biram el que puso contra las cuerdas al Stellazzurra italiano. El pívot firmó 25 puntos y 20 rebotes, pero el Gran Canaria cayó por 66-69 en la lucha por el tercer puesto para cerrar su participación como cuarto clasificado.