Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria acaba octavo el Campeonato de España júnior

Los pupilos de Pablo Melo cierran un notable torneo en el que alcanzaron los cuartos de final.

El Gran Canaria de categoría júnior ha cerrado hoy, en Torrejón de Ardoz, su participación en el Campeonato de España. El equipo claretiano cayó en la lucha por el séptimo puesto con el CBA en el derbi grancanario, y finaliza así su andadura en la octava posición.

El equipo amarillo firmó una gran primera fase de grupos al lograr tres triunfos en tres partidos. Tras deshacerse de un correoso Easo vasco en la jornada inaugural por 66-82, el Sant-Yago gallego no opuso mucha resistencia y los grancanarios acabaron venciendo por un claro 100-58, con un sobresaliente Rokas Gadiliauskas.

En la última jornada, con un Valencia Basket que necesitaba ganar para entrar en los octavos de final, el equipo de Pablo Melo triunfó por 61-68. A pesar de lo igualado que fue el marcador, lo cierto es que el equipo isleño dominó desde el salto inicial, y rompió el choque antes del descanso con un parcial de 7-20. El cadete Biram Faye destacó con 12 puntos y 11 rebotes.

En los octavos de final esperaba el Estudiantes Leyma de Lugo. El equipo gallego, con el internacional griego Ioannis Michaloutsos como referente, marcó el ritmo en la primera mitad gracias a un gran acierto exterior. El Gran Canaria se rehízo tras el paso por vestuarios, y el tiempo regular acabó con empate. En la prórroga, los grancanarios consiguieron imponer su ritmo para acabar venciendo por 84-80. Los cinco titulares claretianos anotaron en dobles dígitos: Saulo Román (11 puntos), Alberto Padrón (12 puntos), Rokas Gadiliauskas (11 puntos), Alberto Artiles (15 puntos) y Dzeiks Krumins (17 puntos).

En cuartos de final, los amarillos tuvieron que verse las caras con el temible Real Madrid, que en sus filas cuenta con varios jugadores que ya han disfrutado de minutos en la élite como el talentoso Luka Doncic o los nacionales Yusta y Barreiro, dos de los mejores jugadores españoles júnior. El Madrid, que venció por 86-47 al FC Barcelona en octavos, pasó por encima de un Gran Canaria voluntarioso, que mantuvo la cabeza alta y llegó a ganar un cuarto. El choque acabó en 88-50 con 14 puntos y 13 rebotes de Rokas Gadiliauskas.

En el encuentro por el séptimo puesto, el Gran Canaria no pudo derrotar al CBA White y acabó cayendo por un ajustado 75-67 después de cuarenta minutos de muchísima igualdad. A falta de minuto y medio para el final, de hecho, el marcador era de empate. En las filas claretianas destacaron Alberto Padrón con 11 puntos y 8 rebotes, y Gadiliauskas con 15 puntos y 6 rebotes.