Los amarillos no lograron sumar una victoria a su casillero en el encuentro contra el Barcelona. El conjunto de Jonay Cazorla ya se prepara para el próximo reto ante el Unicaja Andalucía.
El partido comenzó con un Gran Canaria superior, logrando un parcial de 0-5 en los primeros minutos gracias a la intensidad en defensa. Los catalanes no encontraban soluciones en ataque, mientras que los claretianos aguantaban su renta en el electrónico. Lun Jarc, con 3 puntos, lideraba a los amarillos en anotación. Con el paso de los minutos, el Barça recortaba distancias en el electrónico (4-6), y con un triple, se ponían a 1 punto. Estaba siendo un encuentro muy igualado, con un constante intercambio de golpes. Al final del primer cuarto, el resultado era de 10-13.
Lun Jarc y Daniel Lorenzo aguantaban la ventaja del Gran Canaria en el segundo período, con 5 y 4 puntos, respectivamente. En el bando contrario, el Barça ponía más emoción al encuentro con el empate a 15. Badji intentaba mantener a los suyos en el marcador con una buena canasta en el poste bajo. El Gran Canaria intentaba correr la pista y pillar al Barcelona en los contraataques. A falta de 3:57 para el descanso, el marcador era de 21-17. Los pupilos de Jonay Cazorla lo iban a pelear hasta el final, ejecutando buenos ataques y defendiendo con intensidad. 24-21 era el marcador al descanso.
Ambos equipos salieron con muchas ganas a la segunda parte. Diego Ferreras, Hugo Tamayo y Josué Oku eran los más destacados en la faceta ofensiva en el cuadro barcelonés. Después de que el Barça consiguiera una ventaja de 10 puntos (31-21), Jonay Cazorla tuvo que pedir tiempo muerto. A pesar de los esfuerzos del equipo amarillo, el Barcelona lograba encontrar espacios para seguir anotando. El Gran Canaria seguía remando contra viento y marea, y aún tendría un cuarto para intentar remontar el resultado.
Ferreras incrementaba la ventaja del Barça. Jonay Cazorla tuvo que pedir tiempo muerto después de que los catalanes se pusieran con un +16. Los grancanarios apuraban sus opciones a través de jugadores como Lun Jarc, que sumaba 14 puntos en su casillero. Los insulares luchaban, pero el Barcelona estaba siendo superior en la pista. Tras un encuentro de gran intensidad y entrega, el resultado final fue de 66-44.