Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria Basket Country no da con la tecla ante el Joventut Badalona (74-52)

El equipo isleño no logró sobreponerse a su rival en un partido de mucha exigencia. La escuadra de Jonay Cazorla continúa trabajando para afrontar su próximo desafío en la Minicopa Endesa.

Los de Jonay Cazorla comenzaron con mucho nivel, moviendo el balón y anotando para colocarse por delante. La defensa estaba siendo clave en los minutos iniciales. El Joventut estaba consiguiendo un gran número de rebotes en la ofensiva, pero Badji respondía también en el bando grancanario. Después de 5 minutos de partido disputados, el resultado era de 5-4 para los catalanes. Un buen parcial del Joventut ponía el 10-4 en el luminoso y obligaba al técnico del Granca a pedir tiempo muerto. Malang Badji tiraba del carro generando puntos en el poste bajo. Sin embargo, los locales se mantenían por encima al final del primer período (19-9).

Iván Polo encestaba un triple para estrenar el segundo cuarto. El Gran Canaria remaba contra viento y marea para no dejar que el Joventut aumentase su ventaja (21-12). Poco a poco, el combinado catalán metía una marcha más en defensa, mientras que los claretianos intentaban sorprender en el contraataque, con jugadores como Daniel Lorenzo. Lun Jarc, con un 2+1, recortaba distancias (30-16). Se acercaba el descanso y los dos equipos continuaban protagonizando una lucha incansable en la cancha. El marcador al término de la primera mitad era de 37-22.

Los insulares se acercaron con 4 puntos seguidos en el comienzo de la segunda mitad. Atravesando un buen momento, el conjunto de Jonay Cazorla recortaba la renta y se ponía a 9, pero la Penya respondía con acierto en los lanzamientos (41-28). El contraataque del Joventut les permitía enlazar un 6-0 de parcial, por lo que Jonay Cazorla tenía que pedir tiempo muerto de nuevo. Faltaban 3 minutos para llegar al final del tercer cuarto y el conjunto de Badalona se marchaba con un +19. La escuadra canaria peleaba en el rebote y anotaba para poner el 58-33 a falta de un cuarto.

Último cuarto, 10 minutos por delante. Jonay Cazorla y los suyos lo luchaban a pesar de la cómoda ventaja del Joventut Badalona. 67-40 y 6 minutos para el final del encuentro. El Gran Canaria movía el balón para encontrar espacios y los catalanes reaccionaban en defensa. Tras un encuentro muy completo de ambos conjuntos, el resultado final fue de 74-52.