Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria de LEB Plata arranca el curso con un agónico triunfo ante el Barça B (85-86)

El equipo claretiano supo sufrir para obtener un merecido triunfo.

El Gran Canaria de LEB Plata dirigido por Gabi Alonso inició el curso este domingo con una agónica victoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Barça B. El duelo de canteras ACB se lo llevó el conjunto amarillo por un ajustado 85-86 en un partido con un final de infarto.

El duelo se desarrolló con máxima igualdad. Desde el arranque del choque se pudo ver la competitividad de ambos equipos con jugadores que llevan años enfrentándose los unos a los otros en diferentes categorías. El primer acto se cerró con empate (20-20).

En el segundo parcial, los chicos de Gabi Alonso lograron obtener ventajas de hasta seis puntos, pero siempre eran neutralizadas por la escuadra culé. Al descanso, Montero lideraba a los suyos con nueve puntos para dar a los isleños una mínima renta en el luminoso (43-44).

Los amarillos arrancaron muy entonados el tercer cuarto. El acierto exterior y el buen trabajo colectivo en defensa, secando a los hombres altos del Barça B, permitieron al ‘Granca’ llegar a disfrutar de hasta 10 puntos de ventaja (52-62, minuto 26). Los culés, encomendados al gran talento individual de sus hombres, logró recortar distancias en el luminoso (64-71).

A falta de cinco minutos del final del partido, el Gran Canaria vencía por 70-80 y parecía tocar con la yema de los dedos el triunfo. Ya no solo por el tiempo restante, aún suficiente como para sufrir alguna remontada, sino también por la inercia positiva del equipo. Sin embargo, el Barça B llegó a remontar con un parcial de 12-0. Los últimos instantes del encuentro fueron de infarto. Con 85-86 en el marcador, el Barça B dispuso de cuatro décimas para ganar. Sergi Martínez se encontró bajo el aro para la canasta ganadora pero su bandeja se paseó por el aro y no acabó dentro.

Meritorio, trabajado y brillante triunfo de un Gran Canaria que arranca la LEB Plata con victoria.