Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria de LEB Plata cierra dos incorporaciones

Los claretianos se refuerzan con Arturo Fernández y Dylan Bordón.

El Gran Canaria de LEB Plata, que arrancará la competición oficial el próximo 15 de octubre recibiendo en La Vega de San José al Safir Fruits Alginet, ha reforzado su plantel con tres nuevos fichajes.

Volverá al club Arturo Fernández (Gran Canaria, 1995). El alero grancanario se formó en la cantera de la entidad claretiana y cuenta con experiencia en LEB Oro y LEB Plata. Fernández jugó en Oviedo y León entre 2017 y 2019 antes de volver al ‘Granca’ para el curso 19/20, jugando en LEB Plata. En las últimas tres campañas, el alero ha jugado en el Fundación Lucentum, MiArquitecto Benicarló y en La Salud Archena.

Los amarillos también incorporan al base Dylan Bordón (Argentina, 2004). El ‘playmaker’ argentino de apenas 18 años y 1,90 metros de estatura llega procedente del San Martín Corrientes, equipo con el que ha llegado incluso a debutar en la Liga Nacional. Este pasado verano fue el mejor base del FIBA Americas U18, competición en la que promedió 15,2 puntos, 4,6 asistencias y 4,4 rebotes llevando a la albiceleste hasta la final.

Los de Gabi Alonso tienen previsto arrancar su preparación el próximo lunes 22, si bien las primeras sesiones estarán marcadas por la presencia de varios de los jugadores en los entrenamientos del primer equipo.