Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

El Gran Canaria de LEB Plata firma una sobresaliente fase regular

El equipo dirigido por Gabi Alonso finaliza sexto, y se medirá al Reina Yogur Clavijo en Playoff.

Brillante temporada del Gran Canaria de LEB Plata. El conjunto claretiano finalizó su participación en la Conferencia Este de la categoría de bronce del baloncesto español en el sexto puesto, con un balance de 14-12, y a tan solo dos triunfos del tercer clasificado, el Hestia Menorca.

Precisamente el último triunfo cosechado en la fase regular fue ante el conjunto menorquín, en la penúltima jornada del curso. En partido disputado en La Vega de San José, los chicos de Gabi Alonso mostraron su mejor versión defensiva para tumbar a los baleares por 68-57.

En la última cita de la campaña, el ‘Granca’ no pudo con un CB Prat muy superior, que venció a los grancanarios por 92-69. Los badaloneses acabaron segundos en la fase regular.

El sexto puesto, así como el registro de 14-12, son las mejores cifras del Gran Canaria en la LEB Plata. El pasado curso, antes de que la COVID-19 detuviera toda competición baloncestística en el país, el Gran Canaria era octavo clasificado tras haber acabado quinto la fase regular, y meterse en el grupo de ascenso. Este año, nuevamente con la plantilla más joven de toda la categoría, los amarillos han logrado firmar un curso excepcional.

Lo han hecho con un Jean Montero superlativo, que ha promediado 18,7 puntos, 6,1 rebotes y 4,2 asistencias por encuentro en 20 partidos disputados. El base grancanario Javi López ha vuelto a liderar a los suyos con promedios de 10,4 puntos y 3,8 asistencias. Rubén López de la Torre ha promediado 13,7 puntos más 6,1 rebotes, y el letón Marcis Steinbergs ha firmado 11,1 puntos y 4,7 rebotes por encuentro.

Gabi Alonso ha tenido que hacer encaje de bolillos ante los movimientos forzados en su plantilla. Hombres como Khalifa Diop o Jovan Kljajic no han podido ayudar al LEB Plata. Jean Montero y Rubén López de la Torre han debutado con el primer equipo en Liga Endesa y EuroCup. Además, el ‘Granca’ ha visto en las últimas semanas cómo Pedro López San-Vicente y Miguel Serrano causaban baja por lesión.

En el Playoff por el ascenso a LEB Oro, el primer escollo a superar será el Reina Yogur Clavijo de Logroño. A falta de confirmación oficial, puesto que no todos los equipos han completado su calendario, el equipo logroñés será el cuarto clasificado con un balance final de 16-10 en la Conferencia Este. Con una corta rotación, destacan hombres como Waly Niang, que promedia 7,7 puntos y 5,1 rebotes; Albert Lafuente, con 12,5 puntos y 3,1 asistencias; o Alfredo Ott, con firmas de 9,1 puntos y 3,7 rebotes por encuentro.

El primer partido de esta eliminatoria se disputará en La Vega de San José el sábado 24 de este mes, mientras que el choque de vuelta tendrá lugar en tierras riojanas el sábado 1 de mayo.

Etiquetas: