Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

El Gran Canaria de LEB Plata, quinto en la clasificación antes del parón internacional

Los de Gabi Alonso encadenan tres triunfos consecutivos y están a tres victorias del liderato.

El Gran Canaria de LEB Plata ha firmado una semana perfecta antes del parón competitivo con motivo de la disputa de las ‘ventanas FIBA’. Los claretianos volverán a jugar en el último fin de semana de febrero visitando a Fundación Globalcaja La Roda.

El pasado sábado 6 de este mes, el ‘Granca’ arrancaba una serie de tres partidos en siete días en La Vega de San José. Los amarillos recibían a Albacete Basket, uno de los grandes equipos de la categoría. En un final impecable, con un parcial de 18-0, los de Alonso superaron de forma contundente a los manchegos por 80-57. Javi López, con 19 puntos, y Rubén López de la Torre, con 11 tantos y 5 rebotes, fueron los más valorados.

El martes 9, los isleños tumbaron en La Vega al Torrons Vicens L’Hospitalet por 70-58. En un partido dominado de principio a fin, los 19 puntos y 6 rebotes de Marcis Steinbergs destacaron. El letón completó una serie de tiro perfecta con un 8/8.

Por último, este pasado sábado 13, el Gran Canaria derrotó con claridad al CB Cornellá por 90-61 firmando un partido muy completo. Con 30 créditos de valoración, Rubén López de la Torre fue el mejor del choque merced a 23 puntos y 6 rebotes, bien secundado por los 13 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración del alero Miguel Serrano.

El ‘Granca’ es quinto clasificado en la Conferencia Este de la LEB Plata con un registro de 10-7, a tan solo tres victorias del líder Hestia Menorca, que firma un 13-4. Los amarillos tienen un colchón de cinco triunfos sobre la parte baja de la tabla.

Etiquetas: