Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria de LEB Plata se lleva un thriller ante La Roda (77-75)

La dupla López-Moreno, con 32 puntos en total, clave para la victoria.

El Gran Canaria de LEB Plata retornó a la competición tras dos fines de semana de inactividad por los aplazamientos de sus partidos.

Los de Gabi Alonso parecieron no notar esa falta de rodaje, firmando un parcial inicial de 31-15 ante un Fundación Globalcaja La Roda que buscaba su primer triunfo del curso.

Moreno, autor de 13 puntos en ese primer acto, fue clave, pero una vez frenada su aportación, los manchegos compitieron con buen tono. Un parcial de 9-20 les permitía cerrar la primera parte a solo cinco puntos (40-35).

La reacción visitante siguió su curso en el tercer cuarto, con Billy McDonald, alero americano del equipo rival, muy entonado. McDonald acabó la cita con 21 puntos y cinco triples, dando ventaja a los suyos a un cuarto del final (59-60).

Gozó Fundación Globalcaja La Roda de ventajas de hasta siete puntos en diferentes tramos del último cuarto. El ‘Granca’, eso sí, nunca le perdió la cara al partido y trabajó con paciencia. Con 70-72 en el marcador, surgió la figura clave de Javi López. El grancanario lideró, con cinco puntos consecutivos, un parcial de 7-2 que sería clave. McDonald tuvo el tiro ganador en sus manos, pero su lanzamiento se quedó corto.