Los de Pablo Melo cerraron en octava posición la fase regular de la competición.
El Gran Canaria se medirá en el Playoff de ascenso a LEB Oro al Starlabs Morón. Los claretianos concluyeron la fase regular de LEB Plata este pasado sábado cayendo a domicilio ante el Pajarraco CB Santfeliuenc, cerrando así la liga en la octava posición con un balance de 12-14.
Con una de las plantillas más jóvenes del campeonato, con una notable presencia de jugadores júniors y hasta el debut en partido oficial del cadete Miteo Mervedi durante el curso, la escuadra dirigida por Pablo Melo ha logrado firmar una meritoria fase regular antes de encarar, con máxima ilusión, esta nueva fase del campeonato.
El rival será el segundo clasificado de la Conferencia Oeste, el Starlabs Morón andaluz. El equipo sevillano firmó un balance de 19-7 a lo largo de la temporada, siendo uno de los mejores equipos de la categoría. En las filas de la escuadra andaluza destacan nombres propios como los de Lionel Kouadio (15,9 puntos, 6,1 rebotes), Nicolas Pavrette (14,1 puntos, 9,7 rebotes) o Javier Marín (10,5 puntos, 5,4 asistencias).
El partido de ida se disputará en La Vega de San José este sábado a las 19:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. El choque de vuelta tendrá lugar en el Pabellón Alameda el domingo 21 a las 12:00 horas.