Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria de LEB Plata sucumbe ante el poderío del Barça B (68-96)

Los de Gabi Alonso buscarán la épica en el partido de vuelta.

Tras eliminar a Reina Yogur Clavijo en la eliminatoria de octavos de final del playoff de ascenso a LEB Oro, el Gran Canaria de LEB Plata encaraba desde el pasado domingo un durísimo emparejamiento con el Barça B. Los claretianos debían medirse al mejor equipo de la fase regular del Grupo Este, que en la gran final de ascenso fue incapaz de derrotar al Juaristi vasco. El enfrentamiento directo entre filiales en la liga regular se saldó con un 1-1, si bien el ‘Granca’ ganó tan solo de un punto en tierras catalanas para luego caer por 26 en La Vega de San José.

El pabellón de la capital grancanaria fue el escenario del primer envite de los cuartos de final. El pasado domingo, Gran Canaria y Barça B se vieron las caras. Talento a raudales por partes equipos, con un conjunto culé que llegó a la isla con hombres como Sergi Martínez, Brancou Badio o Michael Caicedo, quienes han contado en un momento u otro con minutos este curso en Liga Endesa y Turkish Airlines EuroLeague.

El equipo dirigido por Mateo Rubio pronto impuso su ritmo de juego y su superioridad física. Tras un primer cuarto igualado, mandaba el equipo catalán pro 16-23 con 7 puntos del base senegalés Badio. Exhibiendo poderío físico con sus hombres altos Ibou Badji y James Nnanji, el Barça B supo apretar en los momentos más necesarios para abrir brechas insalvables. Juan Ignacio Marcos, sobre la bocina, ponía la máxima diferencia de la mañana justo antes del descanso (36-51).

Arrancó con todo el Barça B tras el paso por vestuarios, llegando a colocar hasta 23 puntos de diferencia en el marcador merced a un parcial de 0-8 que dejaba el luminoso de La Vega de San José en un claro 36-59. El ‘Granca’, que en ningún momento fue capaz de exhibir su juego alegre y ofensivo, fue cediendo terreno poco a poco, y a falta de un cuarto el marcador era contundente: 53-76. Lejos de levantar el pie del acelerador, el Barça B, liderado por los 18 puntos de Badio y los 16 del haitiano Junior Saintel, amplió la renta hasta los 28 puntos del final (68-96).

Este jueves, el Gran Canaria debe visitar la casa del Barça B para disputar el partido de vuelta de estos cuartos de final ante el que se ha erigido, de forma clara, como máximo favorito para el ascenso a LEB Oro.