Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria de LEB Plata suma el tercer triunfo en cuatro partidos

Los claretianos vencieron por 66-79 al Básquet Cornellá.

Gran victoria del Gran Canaria de LEB Plata en la pista del Básquet Cornellá para sumar el tercer triunfo liguero en cuatro partidos, y el primer éxito a domicilio del curso.

El ‘Granca’ mandó en el marcador desde prácticamente el inicio del choque. Los de Gabi Alonso sumaban con comodidad y eran capaces de parar el talento de un equipo con jugadores de la talla de Álex Llorca o Nacho Martín, exjugador amarillo. Al descanso, mandaban los insulares por seis, 32-38.

En el inicio del tercer acto el Gran Canaria tomó ventaja de dobles dígitos. Los locales trataron de agarrarse al choque y, por momentos, lograban recuperar parte de la desventaja. La renta insular llegó a ser de 16 puntos (44-60), antes de un parcial de 11-1 que permitía a los catalanes mantener las esperanzas. Sin embargo, los de Gabi Alonso fueron muy superiores y acabaron venciendo por 66-79.

Dan Duscak, que jugaba en 7Days EuroCup el pasado miércoles, brilló con 18 puntos, 6 asistencias, 5 recuperaciones y 30 de valoración. El pívot Aitor Etxeguren también destacó con 17 puntos y 7 rebotes, mientras que el alero Miguel Serrano aportó 15 puntos y 5 rebotes.