Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

El Gran Canaria de Liga EBA sigue con paso firme

El equipo claretiano suma una semana más como líder en solitario del Grupo B de Liga EBA

El Gran Canaria de Liga EBA, máximo representativo de los equipos de formación del club claretiano, sumó el pasado fin de semana un nuevo triunfo a costa de Globalcaja Quintanar para aguantar en la primera posición del Grupo B de la categoría, la cuarta en cuanto a nivel del baloncesto español.

El equipo dirigido por Gabi Alonso empezó con gran ritmo la competición y, pasados el ecuador, aguanta el gran nivel exhibido hasta el momento. Los amarillos, que iniciaron la segunda vuelta del torneo con derrota en La Palma ante el CB Aridane por tan solo un punto, vencieron por 74-61 a Globalcaja Quintanar para seguir aferrados al primer puesto. Con un balance de 14-3 tras 17 partidos, sacan un triunfo de ventaja a Náutico Tenerife y Real Madrid. El NCS Alcobendas, con 12 triunfos, sitúa el corte. Los cuatro equipos parecen superiores en la tabla a los siguientes contendientes.

Tan solo cuatro jugadores han podido disputar los 17 partidos de competición: Javi López, Khalifa Diop, Joan Ferrán y Oier Ardanza. Entre todos destaca la labor del joven pívot senegalés Diop, que siendo júnior promedia 11,3 puntos y 8,2 rebotes. El base grancanario Javi López lidera al equipo en asistencias, con números de 11,6 puntos y 4,2 asistencias.

Olek Balcerowski y Jovan Kljajic, que ya han debutado con el primer equipo, son otros de los nombres destacados de un plantel plagado de juventud donde Alexander Madsen y Cristian Uta aportan saber hacer en la pintura.

Etiquetas: