Los de Pablo Melo jugaron con una intensidad que no pudo igualar el conjunto balear.
Segundo triunfo consecutivo para el Gran Canaria de Segunda FEB. Los amarillos lograron derrotar por 85-62 al Fibwi Palma en la tercera jornada de campeonato, disputada este domingo al mediodía en el Pabellón Insular de La Vega de San José.
La puesta en escena de los locales, eso sí, no fue del todo óptima. En los compases iniciales del choque fue el Fibwi Palma, por mediación de Aramburu y Miller, el equipo que logró imponer su plan de partido. Al final del primer acto, la ventaja era visitante (12-18). Sin embargo, el Gran Canaria supo encontrar su ritmo de encuentro en un segundo parcial espectacular, sellado con un marcador de 28-11 que permitió a los grancanarios encarar el túnel de vestuarios once arriba en el luminoso (40-29).

La afición insular reunida en La Vega de San José vibraba con la intensidad y energía de los suyos, características que permitían a los de Melo presionar en toda la pista y recuperar varios balones. Así, y con el acierto exterior del grancanario Gerardo Pérez (15 puntos, con 4/6 en triples), a falta de un cuarto el triunfo estaba cerca (61-47). En los últimos diez minutos el ‘Granca’ no solo fue capaz de aguantar los tímidos arreones de remontada de los mallorquines, sino que incluso logró ampliar de manera notable la diferencia final, venciendo por un abultado y merecido 85-62.
Al ya mencionado Gerardo Pérez hay que añadir los nombres de Massamba Diop (15 puntos, 6 rebotes), Dylan Bordón (8 puntos, 6 asistencias, 4 recuperaciones), y el júnior Mervedi Miteo (12 puntos, 3 rebotes) como los grandes destacados de una victoria coral que permite al ‘Granca’ situarse segundo tras las primeras tres jornadas ligueras.