Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria disputará el Campeonato de España júnior

El equipo amarillo acabó subcampeón el Campeonato de Canarias.

El equipo júnior del Club Baloncesto Gran Canaria estará un curso más entre los mejores del panorama nacional. El conjunto claretiano logró uno de los tres billetes que estuvieron en liza el pasado fin de semana en Tenerife con la disputa del Campeonato de Canarias.

La participación isleña estuvo marcada por las ausencias. El pívot Biram Faye no pudo jugar; Olek Balcerowski sufrió un esguince de tobillo en la jornada inaugural; y Babacar Fam tampoco pudo estar en las instancias finales. A pesar de ello, la escuadra amarilla consiguió el pase a las semifinales. Una vez ahí, certificó su billete al Campeonato de España derrotando por 80-53 al Iberostar Tenerife con 20 puntos de Jovan Kljajic.

En la final ante el Canterbury, los isleños no pudieron igualar la intensidad física de los ‘Lions’, que vencieron por 73-86. Miguel Serrano y Luis Melián lideraron al equipo junto al montenegrino Kljajic, con papeles destacados también de los cadetes Khalifa Diop y Gerardo Pérez.

Con un mes por delante para preparar el Campeonato de España, el equipo claretiano intentará tener a todos sus efectivos disponibles para abordar la gran cita de la temporada.