Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria estrena la Liga EBA con una sufrida victoria (68-65)

El Gran Canaria de Liga EBA, dirigido por Rafa Arocha, logró una sufrida y meritoria victoria en el estreno liguero ante el Fundación Globalcaja La Roda (68-65).

Ante la atenta mirada de la afición amarilla que se trasladó al Pabellón Insular de La Vega de San José, y con muchas caras nuevas tanto en la pista como en el banquillo, el máximo representante de la cantera claretiana se puso en marcha tras lograr el ascenso a Liga EBA el pasado curso. En frente otro recién ascendido, el Fundación Globalcaja La Roda, que además debutaba en la categoría.

El conjunto albaceteño imprimió al juego un gran ritmo, forzando errores de un Gran Canaria que no conseguía sentirse cómodo en la pista. El acierto en el tiro de Joaquín Portugués y Saulo Román permitía a los isleños mantenerse siempre por delante. Además, Mouhamed Barro, que no tuvo su día de cara al aro, bajó hasta 14 rebotes de las alturas, demostrando su poderío en la categoría.

_Z7B5303

La Roda se hacía fuerte en su estreno en la categoría, sin ningún tipo de pudor o miedo. En el segundo cuarto llevaron la iniciativa con varios parciales a los que el equipo amarillo respondió con acciones individuales. Una de ellas, un triple de Krumins, cerraba el cuarto y permitía a los isleños enfilar el túnel de vestuarios con empate (35-35).

Tras la reanudación no cambió la tónica del encuentro, con ambos equipos dubitativos de cara al aro e intentando contrarrestar sus errores ofensivos con defensas fuertes e intensas. Ya en el último cuarto, los buenos minutos de Báez permitieron a los claretianos tomar seis puntos de ventaja. Con 56-50 en el marcador, el Gran Canaria amenazaba con tener un final plácido, pero tras más de treinta minutos de lucha física continua, no podía suceder tal cosa. Con un parcial de 4-10, La Roda lograba adelantarse nuevamente en el electrónico.

En los minutos finales, con un continuo intercambio de canastas, las figuras de Portugués (19 puntos), Isiani (13 puntos) y Barro (14 rebotes) se erigieron claves para que los amarillos se quedaran con el primer triunfo del curso.

Estadísticas del partido