Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria finaliza en séptimo lugar el Campeonato de España Júnior

Los chicos de Rafa Arocha sufrieron una cruel derrota en cuartos de final.

El Gran Canaria de categoría júnior finalizó su curso esta semana con su participación en el Campeonato de España júnior. Los amarillos llegaron a la cita como campeones de Canarias tras imponerse en la final regional al Canterbury.

En la fase de grupos, los claretianos sumaron dos triunfos en sus dos primeros partidos ante Estudiantes Leyma Natura (60-101) y Valencia Basket (84-71). En el tercer choque, que decidiría el primer puesto del grupo, los isleños no pudieron superar al que sería luego campeón del torneo, un todopoderoso Real Madrid. Los claretianos, eso sí, llegaron al descanso a tan solo cinco puntos (50-45) cediendo solo en la segunda mitad (86-64).

En octavos de final, el Gran Canaria tumbó a un correoso Real Betis Energía Plus por 69-59. Llegaba la cita de cuartos y esperaba el siempre difícil Divina Seguros Joventut. El choque ante la ‘Penya’ alcanzó la prórroga. Una vez ahí, un triple a la desesperada a solo tres décimas del final dio la victoria a los verdinegros por 83-82, apeando de la lucha por las medallas a los grancanarios.

El ‘Granca’ supo reponerse pocas horas después para hacerse con el séptimo puesto en un duelo ante Movistar Estudiantes. El choque finalizó con 82-72, con una gran actuación del mejor jugador amarillo del torneo, Khalifa Diop (18 puntos y 6 rebotes), y una buena aportación de Pedro López-San Vicente (8 puntos y 12 rebotes).