Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria infantil cae en octavos del Campeonato de España

El equipo claretiano completó un muy buen torneo tras una meritoria clasificación.

El Gran Canaria ha cerrado su participación en el Campeonato de España en los octavos de final tras caer por 67-50 ante el CAI Zaragoza. El equipo maño dominó el rebote desde el primer cuarto, y a pesar de la lucha de los amarillos, el choque quedó sentenciado.

Los de Gabi Alonso firmaron una gran primera fase al sumar dos triunfos y sufrir solo una derrota. Los grancanarios se impusieron con claridad a los campeones de Albacete (el EBA, por 45-85) y Burgos (el Academia Evolución, por 96-51), y en la lucha por el primer puesto del Grupo D, el mayor acierto en los instantes decisivos del Valencia Basket alejó del liderato a los amarillos, con resultado final de 68-62.

Así, el emparejamiento de octavos obligó al Gran Canaria a luchar con el campeón maño, un CAI Zaragoza que ya hizo una muy buena Minicopa meses atrás en la isla, y que demostró ser uno de los equipos a tener en cuenta. El Gran Canaria cierra así una muy buena participación en el Campeonato de España, defendiendo una vez más los colores de nuestro equipo.