Los amarillos superaron a Unicaja Andalucía en la tercera jornada para lograr la clasificación.
Enorme victoria, por 94-86, del Gran Canaria ante el Unicaja Andalucía en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Minicopa Endesa, logrando así la clasificación para las semifinales del torneo copero.
Tras vencer en la prórroga a Joventut en la jornada inaugural y caer ante el Barça, el ‘Granca’ llegaba a la cita decisiva con un registro de 1-1, igual que el conjunto malagueño. El vencedor obtendría el pase directo a las ‘semis’. Gran Canaria empezó mandando en el marcador del Centro Insular, aunque Unicaja se apoyaba en su acierto exterior para mantener las distancias cortas (23-21). En el segundo cuarto surgió la figura de Bagayoko. El jugador de Mali, que acabó el choque con 31 puntos y 29 rebotes, marcó el tono defensivo para ayudar a los suyos a lograr un parcial de 25-12 con el que se llegó al descanso con una clara ventaja local (48-33).

Lejos de dar su brazo a torcer, el Unicaja Andalucía volvió a pista con energías renovadas tras el paso por vestuarios. Los malagueños, empujados por el acierto exterior, consiguieron recortar distancias a falta de un cuarto (69-62). En el último, la escuadra andaluza llegó a empatar la contienda (77-77, minuto 35) a cinco del final. En ese momento apareció Jorge Álvarez, que con varias canastas de mérito consecutivas, fue el faro en los momentos de duda. El grancanario cerró el partido con 24 puntos y 13 rebotes en su haber.
Victoria de mucho mérito y la alegría del pase a semifinales, donde espera el ganador del Grupo A, este sábado a las 11:30 horas en el Centro Insular de Deportes.