Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria júnior alcanza los cuartos de final del Campeonato de España

Los pupilos de Pablo Melo tuvieron que sudar para derrotar a un combativo Estudiantes Leyma por 84-80 tras una prórroga.

El Gran Canaria estará entre los ocho mejores equipos de España en categoría júnior tras derrotar al Estudiantes Leyma gallego por 84-80 después de una prórroga.

El conjunto lucense arrancó el choque más enchufado que los amarillos, y lograron adquirir unas ventajas superiores a los diez puntos gracias al acierto exterior. Cuatro puntos antes del intermedio permitieron a los claretianos enfilar el túnel de vestuario con una desventaja de cinco tantos (35-40).

Tras protagonizar un susto en la primera parte, el pívot lituano Rokas Gadiliauskas volvió a la pista con dolor en el tobillo para ayudar a los suyos a culminar la remontada. El Gran Canaria mandó en los instantes finales, pero no consiguió anotar el último ataque para evitar el tiempo extra.

En la prórroga, los isleños impusieron su ritmo para conseguir un triunfo que les permite acceder a los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y FC Barcelona.