Los de Ricardo González-Piti esperan rival en las ‘semis’ del sábado.
El Gran Canaria júnior masculino disputa este fin de semana el Campeonato de Canarias en Tacoronte, Tenerife. Los amarillos aguardan por su rival en la semifinal del sábado, que saldrá del enfrentamiento de cuartos entre el CB 7 Palmas y el anfitrión, el MCR Viviendas Tacoronte.
«Ha habido una mejoría importante, con altibajos, pero en líneas generales hemos hecho un buen trabajo» analiza Ricardo González-Piti, entrenador de los grancanarios. «Queremos luchar, ganar y competir para conseguir una plaza en el Campeonato de España y que los chicos tengan ese premio, y ponerlo como buen punto y final a la temporada».
Sobre el posible rival, «sobre el papel CB 7 Palmas es un poco más favorito, pero a un solo partido, jugándose en la cancha del equipo organizador, pues hay que tener mucho respeto» explicó ‘Piti’, apuntando que «a un partido en estos torneos puede pasar cualquier cosa».
La experiencia de los torneos Euroliga y de L’Hospitalet de los meses de noviembre y diciembre vinieron «bien para probarse a otros equipos, otro nivel de jugadores, y salir de esa dinámica de estar en la isla y jugar en torneos cortos, con partidos importantes», y servirán para encarar esta fase autonómica final.