Los amarillos contarán con varias incorporaciones para afrontar la próxima campaña liguera en la tercera categoría del baloncesto español.
La escuadra insular ya prepara el equipo que representará al filial. A la dinámica claretiana han llegado jugadores como Edson Tovar, Massamba Diop, Fynn Schott y Jakub Urbaniak. Edson Tovar, procedente de Venezuela, es un base-escolta que posee anotación y cualidades a la hora de asistir. La campaña pasada fue nominado al mejor joven de la liga venezolana con unos promedios de 15.1 puntos, 3.3 rebotes, 2.7 asistencias y 2.5 robos.
Massamba Diop, de origen senegalés, es un cinco con grandes capacidades atléticas. Su paso por las categorías Junior y EBA del Real Madrid le ha servido para coger una gran experiencia que podrá plasmar esta temporada. El tercer fichaje es Fynn Schott. Nacido en 2006 y procedente de Austria, llegará a la isla como un jugador polivalente que puede actuar en la posición de ala-pívot y pívot. Siendo aún junior, Schott estará en dinámica LEB Plata. El autríaco aterrizará en Gran Canaria tras disputar el Campeonato de Europa U18 B con la selección de su país, torneo en el que está promediando 10.5 puntos y 11.8 rebotes por encuentro.
Junto a Edson Tovar, Massamba Diop y Fynn Schott, se incorporará también Jakub Urbaniak, jugador de doble nacionalidad (españa-polaca) que puede actuar en las posiciones de cuatro y cinco. Llegará al club después de jugar el Campeonato de Europa sub20 con su selección y después de militar en el Trefl Sopot de la liga polaca.
Estas cuatro nuevas incorporaciones se unirán al núcleo de jugadores del año pasado que continuarán durante esta nueva campaña, como Gerardo Pérez, Dylan Bordón, Alberto Redondo, Adrián Del Cerro, Luka Paunov y Gonzalo Cabrera. Además, el equipo de Pablo Melo también contará con varios juniors grancanarios y algún becado más, que se mantendrán en dinámica LEB Plata.
Está previsto que el equipo eche a andar el próximo 21 de agosto, con la vista puesta en el debut liguero que tendrá lugar en La Vega de San José ante Class Bàsquet Sant Antoni el 7 de octubre.