Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria se clasifica para la Minicopa Endesa 2019

El equipo claretiano se repuso a un duro final de la fase de grupos para ganar el billete en una final.

¡El Gran Canaria infantil estará en la Minicopa Endesa 2019! El equipo dirigido por Jorge Montané consiguió uno de los seis billetes que estuvieron en liza el pasado fin de semana del 6 al 8 de diciembre en las magníficas instalaciones de L’Alquería del Valencia Basket.

Los grancanarios se midieron primero, en fase de grupos, a San Pablo Burgos, Divina Seguros Joventut y Montakit Fuenlabrada. Encuadrados en el Grupo A, verdinegros y amarillos partían como favoritos para hacerse con el billete directo, destinado al campeón del grupo. En la primera jornada, el Gran Canaria tumbaba por 67-17 a los burgaleses. El partido, disputado en la hora inaugural el primer día del torneo, dejó buenas sensaciones para los claretianos.

Ese mismo día, el viernes, ‘Granca’ y ‘Penya’ se vieron las caras en una segunda jornada decisiva. El partido transcurrió con una enorme igualdad, con un baloncesto divertido y directo que convirtió el choque en uno de los mejores de toda la fase previa. Los isleños llegaban con una ventaja mínima a la recta final, pero en la última posesión el badalonés Edu Canals anotaba tras rebote ofensivo para dar la victoria a Joventut por 96-95.

Con ese resultado, la ‘Penya’ conseguía un billete para la Minicopa Endesa 2019 de febrero en Madrid y obligaba al Gran Canaria a tomar el camino largo. El sábado por la mañana, los isleños vencieron por 75-88 al Montakit Fuenlabrada para llegar a una de las ‘finales’ donde se disputaba uno de los últimos tickets para la fase final del torneo.

El Gran Canaria se midió al UCAM Murcia JAUJA en el partido decisivo. Los de Montané impusieron su ritmo desde el salto inicial y dominaron de inicio a fin, obteniendo una victoria por 73-55 que permitirá a los infantiles grancanarios disfrutar de la Minicopa Endesa el próximo mes de febrero.