Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria se lleva 18 puntos de ventaja a La Rioja (96-78)

Los amarillos superaron a Reina Yogur Clavijo con un sobresaliente partido ofensivo.

El Gran Canaria de LEB Plata logró un autoritario triunfo ante Reina Yogur Clavijo por 96-78 en el partido de ida de los octavos de final del Playoff de ascenso a LEB Oro. Los de Gabi Alonso controlaron el choque de inicio a fin y tendrán, para la vuelta, un colchón de 18 puntos que defender.

El ‘Granca’ arrancó el partido muy entonado en ataque, sumando de tres en tres con acierto exterior y ritmo de juego. Ni Albert Lafuente ni Jaume Lobo, los grandes peligros del conjunto riojano, entraban en acción. Tampoco lo hacían, con especial incidencia, sus hombres altos, que no aprovechaban la baja de última hora de Rubén López de la Torre. Al descanso, los isleños mandaban con claridad (50-35).

El Reina Yogur Clavijo intentaba mejorar prestaciones y, por momentos, lograba acercarse en el marcador. Pasaba el tiempo y, más allá de pensar en la remontada, los de Jenaro Díaz trataban de recortar distancias de cara a la vuelta. Sin embargo, los isleños, liderados por la brillantez de Javi López (26 puntos, 6 rebotes) y Jean Montero (20 puntos, 10 asistencias), no levantaban el pie del acelerador. La máxima llegó a ser de 22, y el resultado final, 96-78, deja en buen lugar al Gran Canaria de cara a la vuelta.

El choque se disputará el domingo 2, a las 11 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja.