Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria se proclama campeón de Canarias júnior

Los chicos de Rafa Arocha firmaron una brillante fase final para hacerse con el entorchado.

El Gran Canaria de categoría júnior autonómico se proclamó este fin de semana campeón de Canarias en la fase final disputada en el Pabellón de La Vega de San José. El club claretiano, que ejerció de anfitrión, sumó así el título regional.

Los pupilos de Rafa Arocha se impusieron en semifinales al Iberostar Canarias por 96-74 en un encuentro dominado desde, prácticamente, el salto inicial. El montenegrino Jovan Kljajic fue el mejor del choque con 30 puntos y 6 rebotes, liderando la ofensiva amarilla.

Con el billete para el Campeonato de España en el bolsillo, los isleños se medían en la gran final al Canterbury, que había eliminado al CBA La Matanza en la otra semifinal. El conjunto claretiano se imponía al descanso por 46-38 en un gran duelo entre Khalifa Diop y Aldama. A pesar de un empujón de los colegiales en el tercer acto, los amarillos lograron mantenerse por delante con grandes actuaciones de Diop, Gerardo Pérez, Oier Ardanza y Jovan Kljajic, y acabaron imponiéndose por 90-71. Los jugadores claretianos dedicaron el triunfo al convaleciente Pedro López-San Vicente.