Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria se proclama campeón del prestigioso 40º Torneig Bàsquet Júnior Ciutat de L’Hospitalet

El equipo dirigido por Rafa Arocha se mostró superior a todos sus contrincantes durante el fin de semana.

El Gran Canaria de categoría júnior se proclamó campeón este pasado domingo 6 de enero del prestigioso 40º Torneig Bàsquet Júnior Ciutat de L’Hospitalet, que reunió durante tres días a varias de las mejores canteras del Viejo Continente.

En la fase de grupos, el conjunto dirigido por Rafa Arocha sumó dos triunfos de tres posibles. En la jornada inaugural cayó el Partizan de Belgrado por 68-76 con 24 puntos y 12 rebotes de Khalifa Diop, y 17 puntos de Jovan Kljajic. El equipo claretiano supo rehacerse en el encuentro de un primer cuarto en el que acabó con desventaja. Idéntico guion siguió el conjunto amarillo en la segunda fecha del campeonato ante el poderoso Barça Lassa. El conjunto culé cerró el primer cuarto venciendo 29-21, pero el ‘Granca’ se mostró luego superior y venció por 87-92 con 26 puntos de un Jovan Kljajic clave en los momentos decisivos del choque.

En una última jornada sin mucha importancia para los amarillos, el Gran Canaria cayó ante un Alba Berlín que tampoco tenía opciones de clasificarse para semifinales.

Unas semifinales en las que el Gran Canaria derrotó de manera imponente al Stellazzurra italiano por 87-61 con un dominador Khalifa Diop, autor de 16 puntos y 15 rebotes. En la final esperó el Divina Seguros Joventut, vigente campeón. Tras un arranque igualado, un impresionante parcial de 23-0 (del 22-25 al 45-25) en el segundo cuarto dinamitó el choque. Hasta seis jugadores anotaron 10 puntos o más (Khalifa Diop, Jovan Kljajic, Pedro López, Miguel Serrano, Gerardo Pérez y Oier Ardanza) en un choque que acabó con 103-86 y que supuso la guinda al torneo.

En lo individual, Khalifa Diop fue el MVP del campeonato y fue integrante del Mejor Quinteto junto a Jovan Kljajic.