Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

El Gran Canaria se queda a un paso de la Minicopa Endesa

Los infantiles del conjunto claretiano firmaron una buena fase previa sin recompensa final.

El Gran Canaria infantil se quedó a un paso de la Minicopa Endesa en la fase previa celebrada este fin de semana en las instalaciones de L’Alquería del Basket en Valencia. Los de Dani Santiago sumaron dos triunfos y sufrieron dos derrotas, quedándose a las puertas de un billete para la fase final que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Málaga.

Los grancanarios empezaron con el pie derecho, venciendo por 62-11 al Fundación Bilbao Basket BBK y mostrando una buena versión de juego coral. Ignacio Mencara fue el jugador más destacado con 21 puntos y 3 rebotes, dejando acciones de mucho mérito.

El Gran Canaria afrontaba el segundo día de competición con un doble compromiso: ante Montakit Fuenlabrada y ante Barça. Ante los fuenlabreños, el ‘Granca’ dio otro paso adelante para vencer por 103-53 en un partido en el que hasta seis chicos superaron los 10 puntos, siendo David Hernández el mejor con 17 puntos y 9 rebotes.

Un triunfo ante el Barça otorgaba billete para la fase final. En un duelo igualadísimo (se llegó al último cuarto con 53-45 en el marcador), el conjunto culé acabó imponiendo su condición de favorito para vencer por 73-59.

El domingo 8, los claretianos se veían las caras con el Cenor Obradoiro en una final: el ganador, se clasificaba para la Minicopa Endesa. El conjunto gallego impuso su ley gracias a la aportación de El Hadji Doudou Diahame, jugador senegalés invitado que pertenece al Santo Domingo tinerfeño. El pívot firmó 25 puntos y 22 rebotes, marcando las diferencias y suponiendo un muro infranqueable para los amarillos.

El resultado final de 62-48 dejaba con las miel en los labios a un Gran Canaria que firmó un muy buen papel en el torneo pese a no tener el premio deseado.

Etiquetas: