Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria tumba al Barça en LEB Plata (80-73)

El equipo amarillo remontó en la segunda mitad para llevarse el triunfo.

El Gran Canaria de LEB Plata recibía al Barça en un duelo de filiales en partido correspondiente a la décima jornada de la Conferencia Este de la categoría. Tras dos derrotas consecutivas, y con un balance de 3-6, los isleños buscaban un triunfo que les reactivara en la tabla. Lo hacía ante un Barça que, con un registro de 5-4, intentaba mantener la inercia positiva.

El conjunto dirigido por el gallego Diego Ocampo salió más entonado al parqué de La Vega de San José. Llegados al ecuador del primer acto, Salva Camps se veía obligado a parar el choque (10-17, minuto 5) al ver cómo los culés, con una gran dirección del argentino Juani Marcos y el liderazgo de Sergi Martínez, ponía tierra de por medio. Los amarillos llegaron a ponerse a uno con un parcial de 10-4, pero un triple de David Font daba aire a los catalanes (20-24).

Los de Ocampo fueron por delante en el marcador en todo momento, manejando rentas de cinco, siete puntos que los claretianos eran capaces de neutralizar en determinados momentos. Olek Balcerowski vio sus primeros minutos de juego con el LEB Plata de la temporada, tras sumarse al grupo esta semana. Marcos y Martínez seguían guiando al equipo blaugrana y al descanso, el Barça mandaba por siete, la máxima de la tarde noche hasta el momento (38-45).

El conjunto isleño saltó enchufado al tercer acto, y con un parcial de 4-0 recortó distancias en el luminoso. El Barça supo mantener la ventaja en todo momento, pero el choque se movía en guarismos más igualados. A falta de un cuarto, los amarillos estaban a solo dos puntos (61-63).

En el último parcial, el Granca se mostró mucho más acertado en labores defensivas y ofensivas. La labor de los interiores Vrankovic y Diop, más la dirección de Javi López, fueron factores claves para que los amarillos culminasen la remontada y se llevaran el triunfo. Al final, 80-73 y sonrisas para el equipo claretiano, que se coloca 4-6 en la tabla.