Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

El Gran Canaria tumba al líder Basquet Girona (86-76)

Los amarillos firmaron un partidazo en el que mandaron desde el salto inicial.

El Gran Canaria sumó su tercer triunfo consecutivo tras superar al Basquet Girona por 86-76 en la décimosexta jornada de la Conferencia Este de la LEB Plata. Los isleños se ponen así 7-9 en la tabla y siguen mirando hacia arriba.

El equipo de Salva Camps saltó al parqué más entonado que el líder de la competición, liderado por un Jovan Kljajic que dio las primeras ventajas a los suyos con el acierto exterior. Al término del primer cuarto, la ventaja amarilla era de ocho puntos (20-12). Al Girona le costaba superar la intensidad defensiva de los amarillos, mucho más enérgicos y con un gran uso de manos. El juego impuesto por los claretianos anulaba la aportación de los referentes visitantes, Albert Sabat y Antonio Hester, y dificultaba el juego del líder. Kljajic y el júnior Jean Montero ponían el espectáculo y los gerundeses aguantaban a duras penas en el partido (42-32).

El equipo catalán, que llegó a ponerse a un punto en el inicio del segundo acto, buscaba repetir un arranque similar en el tercer cuarto, pero el Gran Canaria evitó la reacción catalana. Un triple de Javi López disparaba la renta amarilla hasta una máxima de 15, pero Herbert Graham aparecía para atar en corto a los isleños (60-49). El americano clavó dos triples consecutivos en los primeros 50 segundos de último cuarto para apretar el partido y dejar la diferencia en solo cinco puntos. Sin embargo, el Gran Canaria logró recuperar el terreno perdido con un Kljajic espectacular, autor de 20 puntos y 4 rebotes. Con 78-57, el partido parecía estar finiquitado, pero un parcial de 0-13 en mitad del nerviosismo amarillo le dio intriga a la recta final. Los de Camps, no obstante, demostraron en los minutos finales que el gran juego desplegado durante gran parte del choque no había sido casualidad.

Los grancanarios vencieron al líder Girona y siguen sumando en la tabla.

Etiquetas: