Los de Pablo Melo suman una victoria exigente después de derrotar a un complicado Burgos Grupo De Santiago que luchó hasta el último segundo.
El Gran Canaria U22 salía a la pista para disputar su segundo encuentro liguero. Enfrente iba a estar Burgos Grupo de Santiago, un equipo que llegaba después de dos triunfos consecutivos. La contienda comenzó con máxima igualdad. Eetu Heinonen inauguraba el marcador para los amarillos con una gran penetración. Los primeros minutos se caracterizaron por una enorme intensidad en ambos lados de la pista. Uno arriba Gran Canaria, uno arriba Burgos. Code Mbengue ponía un gran tapón que levantaba de los asientos a todo el pabellón. Jorge Arteaga, casi tiempo, anotaba un triple sensacional en el último segundo, pero los burgaleses respondían también desde el perímetro. Al final de los diez primeros minutos, el marcador era de 20-21 para Burgos.
Tocaba ir a por el segundo cuarto. Panasiuk, que estaba mostrando una gran intensidad durante sus minutos en pista, volvía a sacar dos tiros libres. 22-21, se mantenían por encima los amarillos en un encuentro emocionante. Con 7:37 minutos para llegar al descanso, el Gran Canaria se colocaba con una ventaja de +5 (26-21), por lo que Burgos Grupo de Santiago pedía tiempo muerto en pista. El partido continuaba con un Gran Canaria que aguantaba su ventaja en el luminoso mientras que el equipo de Carles Leal trataba de acercarse. 40-32, 1:13 minutos para el descanso y un partidazo en marcha en La Vega de San José. Después de una primera parte de mucho esfuerzo, los de Pablo Melo se iban a marchar al descanso con una ventaja de nueve puntos (41-32).

Segunda parte en el Pabellón Insular de la Vega de San José. Los dos equipos saltaban a la pista con un continuo intercambio de golpes. El Gran Canaria castigaba a los burgaleses desde el perímetro y Code Mbengue, que tiraba de contundencia, protagonizaba dos grandes mates. El tercer cuarto estaba siendo diferencial, ya que los pupilos de Pablo Melo estaban siendo capaces de romper el partido poco a poco (59-46). El conjunto grancanario movía el balón y Fabian Díaz culminaba una gran jugada coral con un lanzamiento desde el perímetro. El tercer cuarto entraba en la recta final con un marcador de 62-48. No obstante, aún quedaba mucho por disputar.
Con el partido ya entrado en el tercer cuarto, Burgos Grupo de Santiago se encontraba contra las cuerdas tras estar 70-54. A nivel individual, Fabian Díaz y Code Mbengue estaban siendo los más destacados en el conjunto de Pablo Melo, con 13 y 12 de valoración. Burgos Grupo De Santiago no había dicho su última palabra aún y, tras un parcial favorable, recortaban distancias para situar el 72-62 en el marcador. Pablo Melo pedía tiempo muerto, había partido aún. 3:33 minutos para cerrar el choque, 79-67 y el Gran Canaria que estaba cada vez más cerca de su segunda victoria en liga.
El final del partido iba a ser de lo más exigente para ambas escuadras, pero el equipo de Pablo Melo consiguió aguantar su ventaja para hacerse con el segundo triunfo de la temporada (83-77).