La liga se presenta con un importante cambio de formato que supondrá un aumento de partidos.
El Gran Canaria ULPGC arranca este sábado, a las 16:00 horas, la Primera División Femenina del baloncesto canario en la que será su segundo año de historia. Su entrenador volverá a ser Álex Guillem, que comentó en la previa que su equipo está «con mucha ilusión». Guillem explicó que «el primer año fue difícil por las lesiones, quizá la plantilla fue más corta. Este año sí tenemos 10 licencias sénior. Esperamos que las lesiones nos respeten y podamos competir igual o mejor que el año pasado» comentó.
El nuevo curso llega con una importante modificación en la cantidad de partidos. «Este año el formato de la competición se ha modificado, todos contra todos» explica Guillem. «Somos 14 equipos, por lo que son 26 partidos, y luego una final a ocho», algo que motiva a las jugadoras «por el hecho de competir todos los fines de semana». Un curso más, «el objetivo es meternos en la final a ocho, pero debemos ser ambiciosas y meternos entre los cuatro mejores».
Sobre la plantilla, Guillem explicó que «han subido dos jugadoras que el año pasado eran júniors. Este sábado subirán tres más. Se ha incorporado a una jugadora francesa, que vino a trabajar aquí y la hemos incorporado. Y una jugadora cántabra que ha venido a jugar con nosotras. El resto repiten del año pasado».
El Gran Canaria ULPGC recibe al Magec Tías en el Polideportivo de la ULPGC a las 16:00 horas este sábado en la primera jornada de competición. Sus jugadoras «son sabedoras de que tenemos equipo para competir» comenta Guillem, «y tienen ganas de empezar la competición este fin de semana».