Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria vence sus dos primeros partidos del Campeonato de España Júnior

El Gran Canaria júnior ha firmado dos muy buenos partidos y está a medio paso de meterse en los octavos de final.

Los pupilos de Pablo Melo se estrenaron el pasado domingo en el Campeonato de España Júnior que se celebra en Torrejón de Ardoz. El equipo amarillo tuvo que emplearse a fondo para tumbar a un correoso Easo. Los donostiarras aguantaron a gran nivel durante los primeros treinta minutos, llegando a tener un punto de ventaja a falta de diez minutos. Los grancanarios, con un gran Saulo Román (16 puntos) y el acierto exterior de Alberto Artiles (28 puntos) y Krumins (20 puntos) lograron endosar un parcial de 10-27 en el último cuarto para tumbar a los vascos.

Este lunes, el Gran Canaria disfrutó de una jornada más plácida y derrotó por un claro 100-58 al equipo gallego del Sant-Yago. La clave estuvo en un impresionante parcial de 25-2 logrado en el segundo cuarto que acabó por decantar el choque del lado claretiano. El base Saulo Román (20 puntos en 21 minutos) volvió a destacar, pero la estrella del día fue el pívot lituano Rokas Gadiliauskas, que firmó 24 puntos y 16 rebotes para 37 de valoración en 23 minutos de juego.

El Gran Canaria es líder en solitario al ser el único equipo que ha ganado los dos partidos en su grupo. El Easo consiguió vencer por un punto al Valencia Basket, rival de mañana en la última fecha. Los amarillos, si ganan, se clasificarán como primeros de grupo.