Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

El Herbalife Gran Canaria aporta siete jugadores a las ‘ventanas FIBA’

Hasta siete jugadores claretianos se concentrarán con sus combinados nacionales.

Siete jugadores -cinco del primer equipo y dos del LEB Plata- participarán en las próximas ventanas FIBA con motivo fase clasificatoria para el Eurobasket de 2021 en Rumania.

En la lista de convocados figuran los nombres de Olek Balcerowski con Polonia, Beqa Burjanadze con la selección georgiana, los mundialistas españoles Xavi Rabaseda y Javier Beirán y la última incorporación, el base belga Enmanuel Lecomte. También acudirán a la llamada internacional los canteranos Edon Maxhuni y Jovan Kljajic, que jugarán para Finlandia y Montenegro, respectivamente.

Estos partidos tendrán lugar entre el 17 y 25 de febrero. El primero en debutar en estas ventanas será el ala-pívot Beqa Burjanadze, que afrontará el primer encuentro contra la selección suiza el jueves 20 de febrero. Tras ese partido, la selección georgiana disputará su siguiente encuentro el día 23 de febrero contra Serbia. En el mismo grupo de las ventanas, se encuentra nuestro canterano Edon Maxhuni, que disputará sus choques con la selección finlandesa el jueves 20 de febrero contra Serbia y el domingo 23 contra la selección suiza.

Del mismo modo, Manu Lecomte competirá con la selección belga el viernes 21 de febrero ante Lituania y el lunes 23 contra el combinado danés en el Farum Arena.

Por su parte, Olek Balcerowski jugará los días 20 y 23 de febrero. El pívot polaco se verá las caras, en primer lugar, con Israel el día 20. Posteriormente, Polonia se medirá a España. En dicho encuentro Balcerowski se reencontrará con sus compañeros Xavi Rabaseda y Javi Beirán. Ambos serán los jugadores con más internacionalidades del conjunto español, con 32 y 24 respectivamente. Los encuentros de la selección española tendrán lugar el jueves 20 de febrero a las 17:00h contra Rumanía y el domingo 23 de febrero a las 18:00h contra la selección polaca en Zaragoza.

Por último, el escolta Jovan Kljajic jugará con la selección montenegrina el viernes 18 de febrero contra Gran Bretaña, y el lunes 24 de febrero contra la selección francesa.

Etiquetas: