Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

El Herbalife Gran Canaria arrasa a Círculo Gijón para lograr la permanencia en LEB Plata

Los de Gabi Alonso debían remontar 12 puntos del partido de ida para conseguir la salvación.

Increíble triunfo del Herbalife Gran Canaria por 73-104 ante Círculo Gijón para sellar la permanencia un curso más en LEB Plata. Los claretianos debían remontar el 62-74 de la ida, y saltaron al parqué con el cuchillo entre los dientes.

La superioridad amarilla fue patente desde los compases iniciales, obteniendo rentas de dobles dígitos ya en el ecuador del primer acto. La defensa de los de Gabi Alonso era imponente, y al término del primer cuarto la remontada ya era un hecho (10-23). En el segundo, el Herbalife Gran Canaria, aupado por un estelar Aleksandre Phevadze, que firmó 26 puntos y 5 rebotes, siguió abriendo la brecha. Un triple sobre la bocina de Alberto Moreno desde el centro de la pista parecía romper definitivamente el encuentro (23-50).

El Herbalife Gran Canaria llegó a disponer de rentas cercana a los cuarenta puntos ante un Círculo Gijón que en ningún momento halló respuesta al dominio insular. Brilló para mantener la ventaja y aumentarla Rubén López de la Torre. El madrileño acabó el choque con 26 puntos y 8 rebotes, y fue clave para que los amarillos lograran un triunfo final de 31 puntos de diferencia.

Etiquetas: