Comprar entradas

Cantera

El Herbalife Gran Canaria de LEB Plata cae ante el Real Canoe (72-83)

Los amarillos sufrieron dos lesiones en el transcurso del partido.

Derrota del Herbalife Gran Canaria ante el Real Canoe por 72-83. Los de Gabi Alonso pelearon contra viento y marea pero no pudieron salir airosos de un encuentro plagado de infortunios.

Sin Adrián del Cerro, Rubén López de la Torre, ni Alberto Moreno, por lesión, los claretianos realizaron una buena primera mitad. El equipo insular neutralizó los peligros de la escuadra madrileña e impuso su ritmo, llegando a disfrutar de una renta de hasta 13 puntos. Antes del término del segundo cuarto, sin embargo, Real Canoe logró reaccionar con la anotación de Germán Kazansi, y recuperó terreno en el marcador (37-34).

En el tercer cuarto, y con un Real Canoe que remontaba con un buen momento de baloncesto, llegaron unos minutos de pura desgracia para el Herbalife Gran Canaria. El base Rafa García caía lesionado al resbalarse, con un feo gesto en la rodilla derecha. Poco después, era el turco David Mutaf quien se lesionaba en una acción similar, en defensa.

Sin ambos, y con un Real Canoe que superaba la decena de ventaja, parecía que el partido estaba resuelto. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria exhibió coraje y pundonor para reaccionar y, a cuatro minutos del final, lograba igualar 67-67 el marcador de La Vega. Los visitantes, no obstante, llegaron más enteros a la recta final, y los de Alonso pagaron el sobreesfuerzo realizado, cayendo por un 72-83 que no demuestra todo el valor exhibido por el grupo claretiano.