El conjunto claretiano volverá a pelear en la categoría de bronce.
El Herbalife Gran Canaria de LEB Plata ha iniciado su trabajo de preparación de cara al curso 21-22. El conjunto amarillo debutará el próximo 9 de octubre visitando la pista del Safir Fruits Alginet, mientras que el sábado 16 disputará su primer partido en casa, en La Vega de San José, recibiendo al FC Cartagena.
Gabi Alonso será el encargado, por segundo año consecutivo, de dirigir al equipo desde el banquillo. Alonso explicó que «hemos empezado con un grupo no muy grande de jugadores. Tenemos jugadores en dinámica del primer equipo» explicó, añadiendo que «estamos esperando a que se cierre la plantilla con la llegada de dos jugadores grandes».

Más allá del estado embrionario del grupo, Alonso comentó que «estamos con ilusión, trabajando bien y con predisposición». Además, el técnico grancanario ha comentado que «el staff del primer equipo me han dado muy buenas referencias» del trabajo de los canteranos que están con el primer equipo. «Como siempre decimos en estos casos, si los jugadores están preparados para ayudar, para nosotros siempre es positivo» explicó, añadiendo que «es el trabajo que debemos hacer».
El pasado curso, el filial claretiano alcanzó el Playoff de ascenso a la LEB Oro. «Estamos contentos por la temporada pasada, por cómo se dio y cómo el equipo creció», pero matizó que «tenemos que pensar en nuevos retos, la plantilla es totalmente diferente». Alonso explicó que «tenemos que cambiar el chip; no podemos vivir del pasado, sino mirar hacia adelante porque será un año duro y complicado, pero también bonito porque tenemos un reto importante».
El Herbalife Gran Canaria seguirá trabajando estos días en la isla con la vista puesta en los primeros amistosos de pretemporada, que disputará en la isla de Tenerife del viernes 10 al domingo 12 de septiembre, contra diferentes clubes tinerfeños.