Comprar entradas

Noticias

El Herbalife Gran Canaria incorpora a Omar Cook, mejor pasador de la Liga Endesa

El base norteamericano llega al club claretiano por una temporada con opción a otra.

Omar Sharif Cook (Brooklyn, Nueva York, 1982) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para que el base estadounidense se sume al proyecto isleño de cara al curso 19/20.

Cook, de 37 años y 1,86 metros de estatura, aterriza en Gran Canaria con un amplio bagaje internacional a sus espaldas. Tras un inicio profesional de cuatro años en la NBA, Cook emigró a Europa, donde desde entonces ha hecho carrera. EuroLeague, EuroCup, Basketball Champions League… Cook ha acumulado experiencia en todas ellas, jugando en equipos como Estrella Roja, Unicaja, EA7 Emporio Armani Milano, Baskonia o Buducnost, entre otros.

Los últimos tres cursos ha militado en el Movistar Estudiantes. Como colegial, ha sido el mejor pasador de la Liga Endesa las dos últimas temporadas, promediando 6,8 y 6,4 asistencias en esas dos campañas. Ya fue el máximo asistente ACB en 2010 con Unicaja, y también de la LKL lituania con Lietuvos Rytas en 2014.

La anterior temporada promedió 8,4 puntos y 6,4 asistencias con el equipo estudiantil en más de 31 minutos en pista por partido.