Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

El Herbalife Gran Canaria logra su victoria número 500 en la élite

Es el noveno equipo del baloncesto español en conseguirlo a lo largo de la historia.

El Herbalife Gran Canaria sumó un enorme triunfo ante RETAbet Bilbao Basket este domingo por 92-54. Además de romper una racha de tres derrotas consecutivas, supuso la victoria número 500 del club en la élite del baloncesto nacional.

En el partido 1.045 llegó la cifra del medio millar de triunfos. El 22 de diciembre de 1985, en la octava jornada del curso 85/86, el primero del Gran Canaria en la élite, llegaba la primera victoria de todas en la pista del por entonces Caja Álava por 80-81.

Desde entonces, el Club Baloncesto Gran Canaria ha experimentado un viaje de crecimiento y asentamiento entre los mejores del baloncesto nacional. Este año 2020 cumple 25 años de forma consecutiva en la élite, desde el último ascenso cosechado en Gijón en 1995.

En total, 500 victorias por 545 derrotas con muchos nombres propios por el camino. El de Savané, como máximo anotador y reboteador; el de Oliver, como mejor pasador del equipo; el de Jim Moran, como jugador con más minutos de claretiano; y el de hombres como Willie Jones, Greg Stewart o John Morton, capaces de aportar magia a los primeros proyectos amarillos en la élite.

Únicamente Real Madrid, Barça, Valencia, Baskonia, Unicaja, Estudiantes, Joventut y Manresa habían logrado alcanzar la cifra del medio millar de victorias en ACB. El Gran Canaria se suma así a un selecto grupo entre los equipos más históricos de nuestro baloncesto.

Etiquetas: