Los claretianos tendrán varios amistosos en los que medirse antes del arranque oficial.
El Herbalife Gran Canaria de la campaña 2018-19 ya sabe cuándo dará sus primeros pasos. El conjunto claretiano tiene previsto arrancar la pretemporada sobre el 20 de agosto, con los jugadores del primer equipo habiendo ya pasado por las pertinentes revisiones médicas en HPS Hospitales. Estos reconocimientos arrancarán el 15 de agosto y está previsto que el técnico Salva Maldonado pueda disponer de su plantel para el lunes 20.
La primera prueba de preparación del Herbalife Gran Canaria será un encuentro ante Iberostar Tenerife en un choque que se disputará el día uno de septiembre a las 20 horas en Tenerife.
Los días 7 y 8 de septiembre los de Salva Maldonado jugarán dos partidos en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa. Estos encuentros están encuadrados en el IV Torneo EncestaRías, en el que estarán presentes Monbus Obradoiro, UCAM Murcia y Alba Berlín.
La preparación seguirá en la península con la participación del equipo en el ya clásico Circuito Movistar organizado por la ACB, teniendo como rivales otros dos clubes de la Liga Endesa. El equipo claretiano se medirá el viernes 15 de septiembre a las 20 horas al BAXI Manresa, y el domingo 17 a las 18:30 horas frente Valencia Basket.
La escuadra claretiana, al mismo tiempo, sigue trabajando para poder disfrutar de más partidos en los que probar el nuevo proyecto. En este sentido, los amarillos podrán disputar otro encuentro el día 23 de septiembre en tierras peninsulares ante un rival por determinar.
Tras esta preparación, la Liga Endesa 2018-19 arrancará los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre. Será el primer envite oficial del Herbalife Gran Canaria.