El filial claretiano disputó sus primeros amistosos de pretemporada este fin de semana en Tenerife.
El Herbalife Gran Canaria de LEB Plata sigue trabajando de cara al ilusionante curso que se presenta y que arranca el próximo 9 de octubre. Los de Gabi Alonso, tras dos semanas de trabajo, disputaron sus primeros amistosos de pretemporada.
Fueron tres partidos correspondientes a la disputa de la Copa Gobierno de Canarias, organizados en la cancha santacrucera de la Avenida Anaga. El conjunto claretiano, que sigue en fase de construcción, rindió a muy buen nivel en los encuentros celebrados en Tenerife.
El Herbalife Gran Canaria superó en su primer envite, el viernes, al Dadarmo Güímar de Liga EBA por 75-76 tras un choque igualado y con un final de infarto. Los claretianos mejoraron prestaciones al día siguiente para tumbar por un claro 72-89 al Náutico de Tenerife. Idéntico resultado se dio en el tercer compromiso de los de Gabi Alonso, ante La Matanza.
Tres victorias en tres partidos para el cuadro amarillo, que no contó con hombres como Alberto Moreno o Rubén López de la Torre, por lesión, ni con Adrián del Cerro, presente en la dinámica del primer equipo.